La calidad institucional es una de las misiones más importantes de Intransito, por eso desde hace 12 años la institución viene trabajando en procesos de certificación. A lo largo de este proceso, se han obtenido importantes reconocimientos, como el otorgado por el honorable Concejo de Medellín en el año 2019.
Gracias a nuestro compromiso por la mejora continua, hemos obtenido la renovación del certificado del Sistema de Gestión de Calidad bajo la empresa certificadora IC&T, certificación en las norma internacional ISO 9001:2005, y dos (2) normas más, NTC 5555 y NTC 5581, que reconoce a la institución y en específico al programa Agente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, como productos de calidad.
Nuestra institución es pionera en trabajar Sistemas de Gestión de Calidad, mostrando así su cadena de valor bajo normativas técnicas, las cuales dan una mirada general a la construcción de procesos generados para contribuir satisfactoriamente a la prestación de servicios educativos, empresariales y públicos.
Gracias a los esfuerzos institucionales, se ha logrado una maduración del Sistema de Gestión de Calidad, se han implementado cambios estructurales que han permitido generar una cultura de la calidad, posicionada y eficaz.
En el 2021 se evaluó nuevamente el desempeño y cumplimiento de los requisitos de las normas certificadoras y se obtuvo la re-certificación por un año más hasta el 2022. Esta actividad se realiza cada año, a través de una serie de auditorías internas y externas, en donde son evaluadas cada una de las áreas con rigurosidad para velar por un excelente ejercicio de calidad.
La rectora Brenda Durán, anunció la noticia manifestando:
«Me complace informar a toda nuestra comunidad académica, que hemos sido notificados de la continuidad de la certificación de calidad institucional. Esto es fruto del trabajo conjunto entre el equipo administrativo, docentes y estudiantes quienes nos ayudan de manera constante a trabajar sobre el mejoramiento continuo».
La institución celebra este acontecimiento y recibe esta positiva noticia con orgullo y alegría. Además representa, significado de superación ante las noticias difíciles que se han presentado en el país en los últimos días. Así mismo, manifiesta su compromiso para seguir consolidando un proyecto institucional que responda a las necesidades del sector bajo los más altos estándares de calidad.