MISIÓN
Ofrecer programas de formación en las áreas del TRÁNSITO, TRANSPORTE, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y MOVILIDAD VIAL; respondiendo a las necesidades que el sector productivo y estamento de la movilidad vial demanda; como aporte al mejoramiento personal, humano, social, empresarial y económico.
VISIÓN
Para el año 2023, La Corporación Instituto Técnico de Tránsito y Transporte INTRANSITO será la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano de mayor reconocimiento en el sector de movilidad vial local, regional y nacional; dado su compromiso y pertinencia de formación laboral que aporte a las necesidades del sector TRÁNSITO, TRANSPORTE, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y MOVILIDAD VIAL EN GENERAL; bajo estándares de calidad NTC e ISO, requisitos de las mesas sectoriales y observatorio laboral nacional.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

  • 1

  • 2

  • 3

  • 4

Recurso Humano

La calidad humana y técnica es insustituible ¨El ser humano es la medida de nuestro progreso. Es el patrón que usamos a la hora de pedir o de dar servicio. La calidad humana se mide en base a la autenticidad, al grado de solidaridad y compromiso, al esfuerzo de superación y a la ética en todas las actuaciones. La calidad técnica se mide por la utilidad, relevancia y confiabilidad de un bien o de un servicio. Por eso, nos interesa un personal con la calidad que servirá de base, de ejemplo vivo y diario en todos nuestro procesos y, al mismo tiempo, con calidad técnica. La seriedad de propósito de nuestro proyecto así lo demanda; la sociedad moderna, competitiva y ágil, así lo exige¨

Dedicación

El esfuerzo que garantiza el éxito es participativo. ¨Participar es colaborar según las capacidades individuales en una tarea común de perfeccionamiento propio y ajeno, entendiendo por ajeno el entorno social, que a su vez revierte sobre el propio individuo. La persona se perfecciona, perfeccionando el entorno¨

Aprendizaje

La suma de las perfecciones individuales determina la calidad de la sociedad. Lo social es un aspecto sustantivo en un proyecto educativo. El hilo conductor de la participación es el Recto Pensar. Toda acción que se desempeñe dentro del recto pensar tiene tres características esenciales: Es justa, es necesaria, es inteligente. Aunque las acciones van encaminadas a un resultado, lo más importante es el proceso. Nuestra gestión se caracteriza por una participación constructiva y auto crítica basada en principios y valores que elegimos democrática mente y que deben regir todo proceso. El recto pensar demanda integridad, solidaridad, espíritu de servicio y dignidad.

Equidad

INTRANSITO, es un proyecto educativo de desarrollo integral que centra su esfuerzo en el aprendizaje activo, mediante la innovación y la calidad pedagógicas, con un desempeño participativo centrado en un principio y valores trascendente como lo son el Respeto, Equidad, Responsabilidad, Tolerancia, Libertad, Autonomía, Identidad, y Creatividad.