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Principios Institucionales

PRINCIPIOS-INSTITUCIONALES

Nuestro objetivo primordial es promover el crecimiento humano.

Entendemos por proyecto educativo ¨una organización coherente del trabajo educativo e institucional que asume un determinado enfoque o principio pedagógico, fundamentándose en unos determinados fines o valores que involucran a todo o gran parte del personal que labora en el plantel¨.

Corresponde a una estructura de valores y principios que se fundamentan en las directrices del Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Medellín -EDUCAME en el reconocimiento de principios constitucionales básicos como la libertad de cátedra, libertad de enseñanza, investigación y aprendizaje, estímulo a la investigación tomando como referencia las formulaciones de la ley 115 de 1994 o ley general de la educación y sus decretos reglamentarios.

Con esta fundamentación la insitución plantea como principios rectores de su quehacer cotidiano los siguientes:

Principios Institucionales:

a. La calidad humana y técnica es insustituible ¨El ser humano es la medida de nuestro progreso. Es el patrón que usamos a la hora de pedir o de dar servicio. La calidad humana se mide en base a la autenticidad, al grado de solidaridad y compromiso, al esfuerzo de superación y a la ética en todas las actuaciones. La calidad técnica se mide por la utilidad, relevancia y confiabilidad de un bien o de un servicio. Por eso, nos interesa un personal con la calidad que servirá de base, de ejemplo vivo y diario en todos nuestro procesos y, al mismo tiempo, con calidad técnica. La seriedad de propósito de nuestro proyecto así lo demanda; la sociedad moderna, competitiva y ágil, así lo exige¨

b. El esfuerzo que garantiza el éxito es participativo. ¨Participar es colaborar según las capacidades individuales en una tarea común de perfeccionamiento propio y ajeno, entendiendo por ajeno el entorno social, que a su vez revierte sobre el propio individuo. La persona se perfecciona, perfeccionando el entorno¨

c. La suma de las perfecciones individuales determina la calidad de la sociedad. Lo social es un aspecto sustantivo en un proyecto educativo. El hilo conductor de la participación es el Recto Pensar. Toda acción que se desempeñe dentro del recto pensar tiene tres características esenciales: Es justa, es necesaria, es inteligente. Aunque las acciones van encaminadas a un resultado, lo más importante es el proceso. Nuestra gestión se caracteriza por una participación constructiva y auto crítica basada en principios y valores que elegimos democrática mente y que deben regir todo proceso. El recto pensar demanda integridad, solidaridad, espíritu de servicio y dignidad.

En conclusión, INTRANSITO, es un proyecto educativo de desarrollo integral que centra su esfuerzo en el aprendizaje activo, mediante la innovación y la calidad pedagógicas, con un desempeño participativo centrado en un principio y valores trascendente como lo son el Respeto, Equidad, Responsabilidad, Tolerancia, Libertad, Autonomía, Identidad, y Creatividad.

Certificados de calidad

¡Comprometidos con la calidad!

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Historia

En Intransito trabajamos por la calidad, nuestra institución lleva más de 8 años formando profesionales de toda Colombia en áreas de la movilidad. El Compromiso continúa, seguiremos trabajando continuamente para mejorar y seguir siendo líderes.

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