Matrículas Abiertas 2018

matriculas

INTRANSITO, Instituto Técnico de Tránsito y Transporte,te ofrece la oportunidad de formarte como Técnico Laboral por competencias en Agente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, programa aprobado y controlado por la Secretaria de Educación de Medellín bajo resolución N°.09569 de Agosto 13 de 2014.

Título que otorga: Técnico Laboral por Competencias en Agente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Duración: 4 Semestres 1200 Horas (600 teóricas y 600 practicas)

Perfil del Egresado

El egresado del programa Técnico laboral por competencias en Agentes de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, podrá desempeñarse en organismos de tránsito, en organizaciones dedicadas al transporte y en Instituciones de Educación. El egresado del programa será competente para ejercer funciones preventivas, educativas, asistenciales, de control, regulacion y seguridad vial, de los diferentes actores de la vía (peatones, conductores y pasajeros); con el fin de intervenir en el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en todo el territorio colombiano y generar consciencia de la responsabilidad de preservar la vida en las vías.

Perfil Ocupacional

El egresado Agente de Tránsito y Transporte terrestre estará en capacidad de desempeñarse en las siguientes áreas:

• Agente de Transito.
  • Asesor en empresas de transporte.
  • Asesor en Trámites y Servicios de Tránsito y Transporte.
  • Educador en Seguridad Vial.
  • Perito de accidentes de transito.
  • Inspector Vial.
  • Asesor para la creación, implementación y seguimiento de Planes Estratégicos de Seguridad Vial.
  • Asesor y acompañante a víctimas de accidentes de transito.
  • Asesoría en Trámites y Servicios de Tránsito y Transporte

El Instituto ha adelantado importantes avances en materia interistitucional a nivel regional, con el fin de ofrecer las mejores alternativas a sus estudiantes. INTRANSITO, cuenta con convenios en la mayoría de las secretarías de Movilidad del Valle de Aburrá, incluyendo Medellín para que sus estudiantes realicen sus prácticas académicas, teniendo la posibilidad de ejercer las funciones de Agente de Tránsito en escenarios reales.

Convenios:

cakldaslaesespecialesLOGO-ALCALDIAESTRELLA girardota images  LOGO-ALCALDÍA-DE-ITAGUI-media photo logo-alcaldiademedellin-2016 3604461574

Para nosotros, es satisfactorio saber que nos han elegido como la Institución en la que depositarán sus sueños y su proyecto de vida; a continuación relacionamos toda la información de interés respecto al inicio de clases para el segundo semestre del 2017:

Jornadas académicas

• Semana mañana: 8:00am a 12:00pm
  • Semana tarde : 2:00pm a 5:30pm
  • Semana noche : 6:00pm a 9:30pm
  • Sábatino: 7:30am a 5:30pm

¡Requisitos!

• Fotocopia documento de identidad (150%).
• 2 fotos tamaño 3x4cm (reciente).
• Fotocopia del acta de grado y diploma de Bachiller.
• Fotocopia seguridad social (eps o sisben).
• Fotocopia de la cuenta de los servicios públicos

Gracias al convenio con el Banco Pichincha, ahora puedes financiar tus estudios de manera fácil y rápida!

LOGO BANCO PICHINCHA OK

Para pago de contado, realizar consingación a través de las siguientes cuentas bancarias:

Ahorros Bancolombia No: 93319653129
Ahorros Banco Caja Social: 24066667889
Debe presentar constancia de pago del valor de la matrícula en el departamento de admisiones y registro de la Institución para validar el proceso de ingreso.

SEMESTRE-AGENTEplan-de-estudios

Valor matrícula: $243.900

Valor del semestre: $1.329.000

20% Sisbén 1 y 2 en el valor de la matrícula.

5% En el valor del semestre para el plan referidos (acumulable).

17% En el valor del semestre por certificado de desplazados

3% En el valor del semestre con certifiado electoral.

boton-contacto