Día sin carro y sin moto

Como cada año desde el 2008, el Día de la Tierra se celebrará en Medellín dándole un respiro al planeta: todos los habitantes del Valle de Aburrá deberán dejar sus carros y motos guardados en la casa este viernes 21 de abril.

Durante Semana Santa, por la reducción del tráfico, la calidad del aire de Medellín mejoró en un 64 %, y actualmente presenta niveles moderados para toda la población. Por eso, este día sin carro no tiene que ver con la contaminación ambiental sino con la celebración del Día de la Tierra, que tiene lugar el 22 de abril de cada año -aunque esta vez decidieron adelantarlo para el viernes 21 de abril-.

La  medida aplicará la En todos los 10 municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas e Itagüí. La jornada comenzará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m., a esa hora sigue el pico y placa común y corriente hasta las 7:00 p.m., que el viernes corresponde a los vehículos con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1 y a las motos con placas 0 y 1.

Si viaja desde otro departamento, puede ingresar a Medellin siempre y cuando la placa sea de un municipio de otro departamento y el conductor demuestre su calidad de turista mostrando el tiquete del primer peaje que pagó al ingresar a territorio antioqueño. (Ese tiquete no puede tener más de 7 días de expedido).

La medida aplica para todas las motos, de dos y cuatro tiempos, a no ser que lleven sus dos ocupantes con sus respectivos cascos. Es decir, si la moto va con conductor y parrillero, puede circular. Los mensajeros también podrán circular así vayan solos, siempre y cuando estén debidamente identificados.

Los que incumplan la medida serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, que equivalen a 368.900 pesos, y sus vehículos podrán ser inmovilizado por los agentes de tránsito.

Envigado, Itagüí y Bello, que tienen vigente esa prohibición, la suspenderán únicamente por el viernes para que se pueda cumplir con la circulación de motos con dos ocupantes.

Empresa de transporte necesita Técnicos en Tránsito y Transporte en Medellín

Campaña-Face-Seminario-de-Capacitación-Agentes

Empresa de transporte del Valle de Aburrá integrada al SITVA requiere Técnicos en tránsito y transporte, con conocimientos en accidentología vial, seguridad vial y con conocimientos en Excel básico, con el fin de ejecutar y controlar las acciones en vía, para dar cumplimiento a la prestación del servicio, garantizando las normas de tránsito. Con habilidades en comunicación, trabajo en equipo y servicio al cliente.

Experiencia entre 1 y 2 años. Es indispensable tener moto, al compartir su hoja de vida, relacionar su aspiración salarial.

Jornada laboral: tiempo completo (rotativo)

Enviar hoja de vida:

Rotación del Pico y placa será a partir del 6 de febrero

Foto-Imagen-Banner-pico-y-placa

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció la rotación de pico y placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos en la ciudad. Esa misma rotación será adoptada por los municipios vecinos: Itagüí, Envigado y Bello, a partir del próximo lunes 6 de febrero.

Es de importancia recordar que la norma para carros particulares y motos rige de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que durante la primera semana de rotación para vehículos particulares; es decir entre el lunes 6 y el viernes 10 de febrero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 13 de febrero iniciará el periodo sancionatorio.

Quienes violen la restricción a partir de la segunda semana de febrero serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalentes a 386.850 pesos, además de la inmovilización del vehículo en el caso de que sea detectado por un agente en las calles.

Para los taxis, cuya rotación es diferente, habrá sanciones pedagógicas entre el miércoles 1 de febrero y el martes 7 de febrero. (Noticia tomada de @ElColombiano)

Así quedó la rotación del pico y placa en Medellín

Particulares

Lunes: 2-3-4-5